Impresión en Serigrafía
Técnica milenaria que todavía hoy sigue siendo una manera de imprimir a bajo costo los materiales que los otros sistemas no pueden lograr.
Contamos con equipos serigráficos semi-automáticos para la impresión textil en bolsas con horno uv de secado, que aseguran rapidez y una excelente definición, aún en un método de impresión tan antiguo.
La serigrafía es una técnica milenaria, proveniente de la antigua china, año 500 d.c. en donde se usaban cabellos femeninos entrelazados a los que se añadían recortes de papel formando siluetas, esto posteriormente se lacaba para que quedaran impermeables, después se sustituyó el cabello por seda, lo que le dio su nombre a la serigrafía.
La técnica se basa en hacer pasar una tinta por una seda o gasa tensada en un marco o bastidor, la transferencia es bloqueada en las zonas donde habrá imagen mediante la utilización de una emulsión o barniz. Las zonas libres dan el paso a la tinta y esta a su vez se adhiere al sustrato. La calidad lograda en este sistema es muchísimo menor a la del "Offset" o "Láser", pero sigue siendo, por ahora, la manera óptima de imprimir a bajo costo los materiales que los otros sistemas no pueden lograr.
En la actualidad es posible apelar a la serigrafía para imprimir casi sobre cualquier superficie, desde telas y plásticos hasta papel pasando por cerámica y metal.
Algunos productos que imprimimos bajo este sistema: Calcomanías Doradas y Plateadas de Poliester, Bolsas de Tela No Tejida, Uv Sectorizados de impresos offset o láser.